El padre de Fernando Pastorizzo celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por el cual dejó firme la condena de prisión perpetua contra Nahir Galarza por el homicidio del joven, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, el 27 de diciembre de 2017.
Se trataba de la última oportunidad que tenía la defensa de la joven para evitar la pena máxima de prisión, pero este martes los jueces Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti concluyeron en el escrito que se acreditó cómo Galarza mató a su novio.
Ante esta resolución, Gustavo Pastorizzo, papá de la víctima, se mostró satisfecho y expresó: “Nunca tuve dudas de que esto iba a suceder. Hoy se cumplen seis años de la primera condena de la asesina y la Corte Suprema, en un fallo ejemplar, corroboró la pena”.
“Nunca voy a estar feliz porque mi hijo no está más, pero hoy empieza a descansar en paz”, explicó Pastorizzo en diálogo con Radio 2.
Con respecto a la película que se estrenó a mediados de mayo, volvió a ser crítico y ratificó: “Quisieron dar a entender que Fernando era el golpeador y era mi hijo el que sufría acosos y golpes”.
De esta manera Galarza, la primera mujer en ser condenada a prisión perpetua con tan solo 19 años, podrá salir de prisión recién en 2052 cuando tenga 53 años.
La Justicia estableció que la joven le disparó por la espalda a Pastorizo con la pistola 9mm de su padre policía. La condena que recibió Nahir es la más alta en Argentina para una mujer de su edad.
En 2018. la Cámara de Casación Penal de Entre Ríos decidió que la joven fuese trasladada a una cárcel común de mujeres en Paraná para su resguardo, informó la agencia NA.
Desde ese momento tuvo diversos mensajes en redes sociales en donde se mostraba con compañeras del penal y hasta se pudo saber que mantenía un noviazgo con otro joven que cada tanto la iba a visitar.