Un gigante animal “cachudo” causó preocupación y asombro en Coquimbito cuando irrumpió, a trote sostenido, por las principales calles del distrito maipucino. El ahora famoso toro fugitivo de Mendoza es rastrado por dos móviles y una moto de la Policía Rural.
La popularidad del “toro” creció rápidamente en las redes sociales, donde sus videos de sus paseos sumaron cientos de reacciones y comentarios de todo tipo.
El animal lleva días apareciendo en la zona poblada de Coquimbito. Vecinos vienen reportando avistamientos desde el sábado pasado e incluso lo han llegado a ver cuando era “custodiado” por un móvil policial que intentaba acorralarlo.
Sin embargo, el “toro” no ha podido ser recapturado hasta hoy y son tres las unidades que lo rastrean por una finca donde se cree que se resguarda.
Fuetes de la Policía Rural confirmaron que la información que ellos tienen es que el animal se ha “aquerenciado” en las inmediaciones del barrio Castañeda, “la han visto en la finca Fernández”, aseguraron a este medio.
El toro de Coquimbito, en realidad es una vaca
Las fotos y videos del “toro de Coquimbito” han sido vistos por miles de usuarios. Por sus prominentes cuernos, enseguida los testigos de su fuga lo bautizaron como macho pero en realidad es una vaca.
“Es una vaca cachuda, es una animal mestizo y salvaje, por eso tiene cuernos”, detalló uno de los efectivos que la persigue.
El animal salvaje estaba en un carral del Estado, ya que había sido intervenido por las autoridades. “La vaca rompió las barreras y se escapó”, confirmaron.
Las autoridades recomiendan a los pobladores que no intenten acercarse ni capturar por sus medios a la vaca, piden que de inmediato llamen al 911, ya que han efectivos especializados listos para ir a su encuentro.