Se conoció el video de seguridad que muestra el momento exacto en que un jubilado de Quilmes mata a un ladrón que momentos antes había ingresado a su casa junto a otros cuatro delincuentes.
Según la investigación, Adolfo Ríos fue sorprendido mientras dormía por los asaltantes y fue golpeado e intimidado con un destornillador, mientras le exigían dinero.
En esas circunstancias, Ríos extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos a los delincuentes, quienes huyeron de inmediato.
Dos de los ladrones quedaron registrados por las cámaras mientras huían a la carrera, mientras que un minuto después se observa al último de los delincuentes, Moreyra, quien escapa rengueando por una herida en una de sus piernas y luego de doblar la esquina, ya a unos 60 metros de la vivienda del jubilado, se sienta en el suelo.
Allí, de acuerdo a las imágenes, aparece el jubilado y tras un intercambio con el ladrón le efectúa un disparo y lo mata.
Preso
Tras el hecho Ríos quedó detenido y se le imputó el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Este martes, la Justicia le otorgó prisión domiciliaria debido a que el hombre de 71 años posee varios problemas de salud.
Su detención e imputación han generado polémica en Buenos Aires e incluso el ministro de seguridad Sergio Berni ha apoyado al hombre argumentando que se se trató de un acto de “defensa propia”.