Durante la jornada de ayer dos choferes vivieron situaciones violentas: en Las Heras apuñalaron a un conductor de Cabify y en Godoy Cruz, vecinos detuvieron a un ladrón que quiso robarle a un taxista.
La víctima del primer caso, M. O, un conductor de la empresa Cabify de 36 años -según informaron desde el Ministerio de Seguridad y Justicia- denunció que cerca de las 21.10 estaba llevando a un pasajero a Las Heras cuando, en al llegar a la calle Bariloche del barrio 12 de Junio Norte, comenzó a amenazarlo con un cuchillo.
Pero a continuación le dio algunos puntazos con el arma en los brazos y en las piernas logrando que el conductor se bajara del auto, un Fiat Cronos Drive de color negro. El ladrón tomó el volante y se fue del lugar, tirando el arma blanca en un descampado cercano.
El hombre fue llevado al hospital Lagomaggiore, donde se lo asistió por una herida cortante en la pierna izquierda y otro corte en el brazo izquierdo, quedando fuera de peligro. La denuncia se investiga en la Oficina Fiscal 5 de Las Heras.
Detenido por vecinos
Horas antes, cerca de las 19.30, se produjo un intento de robo a un taxista en la calle Cayetano Silva al 1.100 de Godoy Cruz.
A esa hora una vecina llamó al 911 para denunciar que en la vereda de su casa unos vecinos tenían inmovilizado a un sujeto que había cometido un robo.
Cuando llegó al lugar un móvil policial, los uniformados encontraron a un taxista de la empresa Radio Taxi, víctima de la tentativa de robo. El hombre explicó que estaba llevando a un pasajero y al llegar a Montes de Oca y América fue amenazado por sujeto que, con un arma blanca intentó robarle sus pertenencias, pero no pudo lograrlo. Es que los vecinos se dieron cuenta de la situación y comenzaron a perseguirlo logrando detener su huida. La policía no logró encontrar el cuchillo del delincuente cuando lo requisaron para llevarlo a la comisaria.