En un confuso episodio, un turista brasileño le dio una paliza a un empleado de un conocido hotel

El hombre había llegado a Argentina para pasar el fin de semana de carnaval. Fue detenido y posteriormente liberado e imputado por lesiones leves.

En un confuso episodio, un turista brasileño le dio una paliza a un empleado de un conocido hotel
En un confuso episodio, un turista brasileño le dio una paliza a un empleado del Hotel Alvear

Un incidente violento ocurrió en el lujoso Hotel Alvear Palace en el barrio porteño de Recoleta cuando un turista brasileño, un ingeniero civil de 52 años, atacó a golpes a un empleado del establecimiento. El hecho tuvo lugar el pasado viernes alrededor de las 19.30 y había llegado ese mismo día para pasar el fin de semana de carnaval con su pareja.

Según versiones, la esposa del agresor afirmó que mientras dormía, alguien había revisado sus valijas. Señaló a un empleado que estaba en otra habitación como el presunto responsable. La mujer le avisó a su esposo por WhatsApp.

Sin dudar, el turista se dirigió hacia el trabajador y lo golpeó brutalmente, propinándole trompadas y patadas hasta dejarlo inconsciente. Posteriormente, cuando recobró la conciencia, el empleado se despertó con el turista encima, agarrándolo del cuello y reclamándole por las valijas.

El personal del hotel intervino para controlar la situación, y más tarde llegó la policía. Cuando la policía lo entrevistó y le preguntó qué es lo que le faltaba, el turista no supo responder. Los efectivos detuvieron al agresor, quien más tarde fue liberado. No obstante, el ingeniero denunció a la víctima por robo.

El empleado trabaja en el hotel hace 20 años. Foto: La Nación.
El empleado trabaja en el hotel hace 20 años. Foto: La Nación.

El empleado agredido sufrió un traumatismo craneal con pérdida de conocimiento y fue atendido por personal médico. Lleva 20 años trabajando en el hotel.

El turista, por su parte, se volvió a Brasil con una serie de medidas a cumplir, entre ellas la de retornar a la Argentina en 45 días porque quedó imputado por lesiones leves.

El caso quedó bajo la jurisdicción de la auxiliar fiscal Malena Mercuriali de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA