Efectivos de la Policía de Seguridad Rural (Delegación Zona Este) realizaban tareas de identificación de vehículos y personas en la vía pública, cuando procedieron a detener la marcha de una camioneta marca Ford Ranger que, a simple vista, transportaba una importante cantidad de embutidos. El vehículo llamó la atención de los policías ya que no cumplía con las normas sanitarias para dicho fin.
En ese marco y cerca de las 9.40 de hoy, se le consultó al conductor del rodado -A. A. de 40 años- dónde se dirigía, a lo que manifestó estar realizando un reparto de embutidos a un comercio. Acto seguido, el personal policial realizó una minuciosa inspección del vehículo, constatando que en los asientos traseros se encontraban bolsas de milanesas, mientras que en la parte trasera del rodado observaron tres cajas de plástico color blanca conteniendo chorizos, pollo, carne molida, carne de cerdo.
Por tal motivo, los efectivos se comunicaron con personal del Área de Bromatología de la Municipalidad de San Martín, quienes enterado del hecho establecieron que se traslade la camioneta con la carne a la dirección de Bromatología. Una vez en el lugar, el personal especializado realizó el control de temperatura constatando que dichos alimentos habrían perdido su cadena de frío, por tal motivo proceden al decomiso y desnaturalización.
Luego, se mantuvo comunicación con el ayudante fiscal de la oficina fiscal Junín, quien dispuso que se realice acta de procedimiento, inspección ocular, identificación del conductor y croquis aproximado al lugar del hecho.
Decomiso y desnaturalización:
- Pollo: 27 kg.
- Milanesas de pollo: 54,700 kg.
- Milanesas de cerdo: 3,100 kg.
- Carne molida :7,100 kg.
- Costeletas de cerdo: 2,100 kg.
- Chorizos: 30,900 kg.