Sin la presencia de Gil Pereg (40), comenzó el juicio por jurado que lo tiene como imputado por el asesinado de su madre, Pyrhia Sauroussy (63), y a su tía, Lily Pereg (54), ocurridos en enero del 2019, en Guaymallén.
Tal como se esperaba, la jueza técnica Laura Guajardo ordenó que Pereg fuera retirado de la sala, ya que ni bien ingresó comenzó a maullar como si fuera un gato.
“Si insiste en esa actitud lo voy a tener que desalojar de la sala” y, ni bien ingresaron los 12 jurados, le dijo: “Señor Gil Pereg, basta. Trasládenlo y que escuche el debate en otra sala”.
Minutos antes, Pereg había sido traído desde el hospital El Sauce, donde permanece detenido desde mayo de 2020 hasta el edificio del nuevo Polo Judicial Penal donde se realiza el juicio.
Cerca de las 7.50, el detenido -luciendo sus clásico atuendo, remera y bermuda de colores y custodiado por penitenciarios- pudo ser captado por los fotógrafos y camarógrafos, en un pasillo de subsuelo, antes de ingresar al ducto de circulación de detenidos, que une el calabozo con la sala 15, donde pudo enfrentarse con los 12 integrantes del jurado popular que lo juzgará.
El israelí enfrenta el debate imputado por “homicidio agravado por el vínculo” en relación a su madre; y “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, en el caso de su tía, por lo que arriesga pena de prisión perpetua.