El juicio por el crimen de Norma Carleti llegará a su fin este viernes en horas de la tarde. Un jurado popular definirá la sentencia para los cuatros acusados de este caso que repercutió en la provincia y llevó más de tres años de investigación.
El jueves se realizaron los alegatos y los pedidos de penas oscilaron desde la perpetua para todos, pasando por la no culpabilidad y hasta condenas por un robo.
La penúltima jornada del debate se desarrolló desde temprano en el Auditorio Municipal de Tunuyán y tuvo en el comienzo las declaraciones de dos de los imputados, los hermanos kevin y Alexis Guerrero.
Ambos eran los únicos sospechosos que no habían dado su versión en el debate, ya que esta semana habían declarado los otros dos detenidos: Juan Carlos Guerrero, el padre de estos jóvenes, y Leonardo Hisa, ex pareja de Carleti y el único que cuenta con arresto domiciliario por cuestiones de salud.
Los fiscales Fernando Guzzo y Jorge Quiroga pidieron condena perpetua, entendiendo que está probada la conexión entre los acusados y el objetivo que tenían. Para los investigadores Hisa fue el instigador del asesinato, Guerrero padre partícipe primario como nexo y sus hijos coautores.
Por su parte, también en su rol de querella, pero como abogado del hijo en común entre la empresaria asesinada y el presunto instigador, Eduardo De Oro trató de explicar que el crimen ocurrió en el contexto de un hecho de inseguridad. El letrado sostiene que no hay responsabilidades ni de Hisa ni de Juan Carlos Guerrero, por lo que sugirió condenas para Alexis y Kevín por un homicidio en ocasión de robo, delito con penas de 10 a 25 años.
Siguiendo esta línea, aunque concentrados únicamente en la defensa de Hisa, la abogada Sofia Sosa Arditi y su colega Daniel Álvarez pidieron la absolución de su cliente.