Una adolescente de 16 años que desde el último jueves era buscada por varias divisiones policiales fue encontrada este viernes al mediodía en una casilla rodante de una empresa constructora en Lavalle. La muchacha estaba atada e investigan si fue abusada. Por el hecho fue detenido un hombre de 37 años.
Fuentes policiales confiaron que los rastrillajes para dar con la joven habían iniciado casi 24 horas antes, luego de que la madre de la víctima denunciara que faltaba de su casa, ubicada en la ruta 40, en Jocolí, desde la madrugada del jueves.
Unos 30 efectivos de la comisaría 17 de Lavalle, Infantería, Canes, Patrulla de Rescate y la Unidad Investigativa departamental comenzaron una exhaustiva búsqueda y finalmente miembros de esta última unidad la hallaron en el obrador de una empresa constructora ubicada cerca de la autopista Mendoza-San Juan. Se trata de una casilla rodante que aloja al sereno de turno en el lugar, ubicado a escasos metros de la casa de la menor.
La menor estaba atada y en shock, precisaron las fuentes, que no descartaron que hubiera sufrido abusos sexuales, por lo que fue sometida a diversos estudios.
El sereno del lugar, un hombre oriundo de Formosa pero que reside en Palmira, San Martín, fue detenido como principal sospechoso del rapto y trasladado a la comisaría 17.