Encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años en el fondo de una casa de Tucumán. Según informaron los medios locales, el joven tenía antecedentes penales.
El cadáver fue hallado en la madrugada de este domingo. Los investigadores intentan determinar si fue víctima de un linchamiento o si lo mató el perro del propietario.
A primera vista, el cuerpo presentaba varias mordidas. Según el dueño de casa, ubicada en Félix de Olazábal al 200, los ladridos de su perro lo despertaron y salió al patió.
Cuando llegó, el hombre se encontró con el joven de 32 años que intentaba saltar la tapia para escapar del animal. El joven trató de huir por un pasillo comunitario pero los vecinos lo atraparon y lo ataron de pies y manos.
Cuando la Policía llegó al lugar encontró a José Luis Maidana muerto. “Tenía algunos golpes en el cuerpo y por lo menos dos mordidas visibles en la pierna. Estamos en plena investigación para poder tener más precisiones. Sabemos que algunos vecinos intervinieron y ayudaron a maniatarlo, por eso se les tomó las huellas a varias personas”, explico a La Gaceta el fiscal Carlos Sale.
En las próximas horas se realizará la autopsia correspondiente para constatar la causa de la muerte y el informe forense con respecto a las personas que participaron del hecho para la toma de muestras y exámenes físicos.
“Cuando tenga los resultados del informe autópsico y de las actuaciones realizadas podremos ver los pasos a seguir”, apuntó Sale.
Por último, trascendió que Maidana tenía problemas de adicción a las drogas y cerca de las 5 de la madrugada había empezado a manifestar síntomas de abstinencia.