Gendarmería Nacional incautó en las últimas horas en un micro un arma tumbera, que estaba en poder de un menor mendocino que viajaba desde la provincia hacia Jujuy, en compañía de sus padres. El hallazgo se produjo en San Juan.
Este lunes a las 23.30, personal del Escuadrón Núcleo “San Juan”, dependientes de la Agrupación X, llevaba a cabo tareas de control sobre la Ruta Nacional 40, en el Paraje San Carlos. Durante esos procedimientos detuvieron la marcha de un ómnibus de larga distancia, que había salido de Mendoza y tenía como destino final el Norte del país.
Mientras los funcionarios realizaban la inspección correspondiente, observaron que un pasajero adolescente transportaba un arma de fabricación casera, conocidas como tumberas.
Ante la presencia de testigos, secuestraron dicho elemento y tres municiones de diferentes calibres. En otras butacas viajaban el padre y la madre del chico, de 16 años, quienes manifestaron desconocer lo que trasladaba su hijo.
Frente a la situación se le dio intervención al Cuarto Juzgado de Instrucción de la provincia de San Juan, a cargo del doctor Diego Sanz, que dispuso que se labren las actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, se retenga el arma y las municiones, y que el joven quede en libertad a cargo de sus progenitores.