Desde la mañana de este domingo la Justicia investiga y trata de determinar qué le sucedió a una joven de 18 años que fue encontrada en ropa interior y en estado de shock, en inmediaciones de un restorán de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo. Sospechan que la chica pudo ser abusada sexualmente y aseguran que durante la madrugada estuvo por algunas horas con un hombre.
Alrededor de las 7, un grupo de efectivos policiales de la comisaría 30 fue desplazado hasta calle Darragueira, tras un llamado al 9 11 y por una denuncia que indicaba que una persona de sexo femenino se encontraba “desorientada” y sólo con bombacha y corpiño.
Cuando los uniformados se acercaron al lugar comenzaron a tomar testimonios, y si bien la víctima no dijo nada en primera instancia, el resto de los presentes aseguró que la habían encontrado en esas condiciones y totalmente perdida.
Un testigo aportó que horas antes la había visto con un muchacho, de quien describió sus características físicas y señaló que tenía tatuajes, aunque aclaró que en ese momento no notó nada extraño entre ellos. Los policías, también, hallaron un vestido tirado a pocos metros de donde estaban trabajando.
La jovencita no tenía ningún tipo de documentación, por lo que su identificación demoró un tiempo, hasta que ella pudo comenzar a hablar.
La víctima ya estaba siendo asistida por la gente del establecimiento gastronómico y el ayudante fiscal de la comisaría solicitó que la trasladen para que sea examinada por médicos.
A partir de esos análisis podría activarse el protocolo para casos de abusos sexuales, o si la mujer realiza una declaración referida a que sufrió algún ataque de este estilo.
Hasta ayer no habían trascendido más detalles del hecho y las fuentes explicaron que estaban definiendo en qué fiscalía recaía la denuncia si es que había sido sometida a algún delito.
Los pesquisas estiman que ella podrá identificar al hombre con el que estuvo durante la madrugada, por lo que esta persona será llamada a declarar. Además, se revisarán las cámaras de seguridad ubicadas en las