Una mujer oriunda de Mar del Plata fue asesinada en la madrugada del viernes en un albergue transitorio de Tandil, en lo que se investiga como un nuevo caso de femicidio. El cuerpo de la víctima, identificada como Mónica Marcela Vedda, de 54 años, fue encontrado en la cochera del establecimiento por empleados del lugar.
Según la información del medio La Capital, Vedda habría tenido una discusión en una de las habitaciones del albergue “Los Alerces”, ubicado en la calle Urquiza al 1500. Momentos después, el personal del hotel halló su cuerpo sin vida en la zona de estacionamiento. La Policía detuvo a su pareja, Mariano Wanderkauven, como el principal sospechoso del crimen.
El informe preliminar de autopsia realizada este viernes a la tarde reveló que Mónica Marcela Vedda murió por asfixia mecánica por ahorcamiento. Debido al hecho, este sábado declarará el detenido.
Además, el informe fue entregado al titular de la Fiscalía de Violencia de Género de Tandil, a cargo del fiscal Guillermo Vaticano. Según informó NA, hasta estas horas sigue acumulando pruebas contra quien era la pareja de la víctima.
Asimismo, fuentes que informaron a La Capital comentaron que el posible femicida pasará la noche alojado en una comisaría de Tandil y este sábado a la mañana será indagado por el fiscal Vaticano. Este mismo adelantó que luego pedirá su detención por homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género.
Fuentes de la investigación explicaron que se trataba de una relación tóxica entre Vedda y Wanderkauven. Era un círculo de violencia que cumplía constantemente con etapas de enamoramiento, violencia y arrepentimiento. Finalmente, llegó al extremo de la violencia, finalizando con el asesinato de la mujer.