Un joven de 20 años, intensamente buscado desde el lunes tras desaparecer en el mar de la localidad balnearia de Monte Hermoso, fue encontrado sin vida en la costa, a la altura del Complejo Americano.
La víctima había acudido a la playa con amigos y, alrededor de las 6.30 de la mañana del lunes, ingresó al agua con uno de ellos. Trágicamente, fue arrastrado por la corriente, lo que desencadenó una intensa búsqueda llevada a cabo por bomberos voluntarios y miembros de la Policía bonaerense.
El hallazgo del cuerpo se produjo como resultado de las operaciones de rastrillaje. Las autoridades informaron que “el cadáver será trasladado a la morgue judicial en el marco de la causa que lleva adelante la Unidad Fiscal 20 del Departamento Judicial de Bahía Blanca”.
Las condiciones del mar en el momento de la desaparición eran desafiantes, con un oleaje intenso y pleamar. Los amigos del joven lograron salir del agua, pero él no corrió con la misma suerte.
El secretario de Seguridad de Monte Hermoso, Fernando Vera, expresó a la prensa local: “Cuando el joven ingresó al mar, la sudestada era muy importante, era pleamar y había mucho viento. No había playa prácticamente, por lo tanto, los canales son mucho más riesgosos y no son visibles”.
EL CUARTO CASO DESDE QUE COMENZÓ LA TEMPORADA
La trágica situación se suma a otras similares que han ocurrido en la Costa Atlántica en esta temporada. Hoy se cumple un mes desde que Ramón Román (56) y Gabriel Raimann (38) desaparecieron en Cariló al entrar al mar con un kayak.
Además, el 21 de enero pasado, Federico Sailhueque, un peluquero de 25 años, ingresó al mar en Claromecó con un kayak, desapareció y once días después, un grupo de pescadores encontró sus restos a 5 millas náuticas de la costa.