La camioneta que le robaron a Felipe Villca, el hombre de 52 años brutalmente asesinado en la noche del viernes en su finca de Maipú, apareció abandonada en un descampado en la ruta 20, de Fray Luis Beltrán. El rodado fue fue hallado en buenas condiciones.
Se trata de una trafic marca Mercedes Benz de color blanco que los delincuentes utilizaron para escapar tras haber asesinado a golpes al agricultor y haberlo arrojado en medio de la finca donde vivía, según indicaron fuentes del Ministerio de Seguridad.
Ahora, el rodado deberá ser peritado por personal de la Policía Científica con el objetivo de encontrar rastros genéticos que ayuden a acelerar la investigación.
El caso
El hecho ocurrió durante la noche del viernes en el interior de Finca López ubicada en Carril Los Álamos y ruta 20, de Fray Luis Beltrán. Según información oficial, todo comenzó cuando dos sujetos encapuchados y armados ingresaron al predio e interceptaron a Villca porque supuestamente había comprado dólares esa tarde.
Al no tener respuesta por parte de la víctima, los delicuentes mataron al sujeto y se dirigieron hacia el interior de su casa donde se encontraba su mujer y su hijo.
Tras agredir físicamente a las víctimas, los individuos lograron sustraer una camioneta tipo furgón, dos celulares y 54 billetes de 100 dólares, dos billetes de 50 dólares, 18 billetes de $ 500 y 30 billetes de $1000.
Con el botín en mano, los ladrones escaparon. En esos instantes, personal policial arribó al lugar con apoyo de otras unidades a fin de dar con los ladrones y los bienes sustraídos, pero ya se habían ido a toda velocidad en la camioneta de la víctima.
Efectivos policiales encontraron al dueño de casa sin vida tendido y ensangrentado en el interior de la finca. Junto al cuerpo de la víctima también encontraron una vaina servida.