Fue encontrada sin vida una mujer que fue vista por última vez el martes pasado, tras abandonar su casa de Luján y abordar un colectivo que iba a Potrerillos. Dora Giamportone, una mendocina de 67 años, fue hallada por policías y sus familiares que desde esta mañana la buscaban por distintas zonas de El Salto.
Según información policial, familiares y amigos de la mujer estaban realizando tareas de búsqueda y desde un cerro observaron a la misma por el arroyo, a unos 500 metros al oeste del destacamento El Salto. Los familiares que se encontraban en las cercanías llegaron al lugar encontrando a la mujer sin vida, cerca del mediodía.
Giamportone era buscada también por la policía que contó con el apoyo del helicóptero Halcón. Según trascendió, la mujer tenía algunos problemas familiares y no sería la primera vez que abandonó su casa. Los investigadores no descartan estar frente a suicidio, aunque personal de Policía Científica trabaja en la zona para levantar rastros y ver si hay signos de violencia.
Esta mañana desde el Ministerio Público Fiscal enviaron a los medios un parte donde se detallaba que Giamportone “mide aproximadamente 1.68 metros de estatura, de contextura media, cabellos castaños claros cortos, tez blanca”.

La última vez que fue vista por su familia, usaba una remera floreada color azul y un pantalón palazo estampado color negro y con ojotas negras, y un sobre color negro donde coloca su billetera.
Dora salió de su cas el martes 8 de noviembre. Quien pueda aportar datos sobre su paradero deberá comunicarse al 911, a la Oficina Fiscal N° 11, Seccional 11° de Luján de Cuyo, ubicada en la calle San Martín antes el Puente del Río Mendoza; o bien a la comisaría más cercana.
Según dijo su nuera, en una entrevista radial, Dora habría salido de su casa, en la calle Guardia Vieja y se tomó un micro Andesmar que iba a Potrerillos. Incluso sostuvo que el chofer de ese colectivo se comunicó con ella y confirmó haber dejado a la mujer en Potrerillos.