Una mujer de 85 años de edad entregó más de un millón de pesos que tenía ahorrados a un falso empleado bancario, luego de haber recibido un llamado de una supuesta nieta que, luego se percató, era una estafadora.
El engaño se perpetró en la casa de la víctima, ubicada en calle Remedios de Escalada al 20, en Godoy Cruz.
La anciana fue sorprendida por un llamado telefónico de quien creyó su nieta. La voz femenina del otro lado de la línea sonaba preocupada y le indicó que sus ahorros perderían valor, por lo que le recomendó cambiar de moneda.
La estafadora fue más allá y le dio precisas instrucciones a la abuela, que creyó cada palabra. Le indicó que debía entregarle la cuantiosa suma a un empleado del banco que pasaría a retirarlo por su domicilio unos minutos después.
La abuela hizo todo al pie de la letra y esperó la llegada del falso bancario. Cuando golpearon su puerta, la mujer le entregó a un sujeto bien vestido y simpático un bolso de color verde que contenía un millón 200.000 pesos, precisaron fuentes policiales.
El timador se despidió amablemente y desapareció de la vista de la anciana, que momentos después se contactó con un hijo y juntos descubrieron que había sido víctima del “cuento del tío”.
Fue entonces cuando pidieron que policías fueran a la casa de la víctima y radicaron la denuncia por estafa en la Oficina Fiscal 4 de Godoy Cruz.