Imputaron y pasó a la cárcel el primer detenido por el asesinato de Daniel Leandro Chincha (33), quien recibió un disparo fatal el jueves pasado, cuando dos motochorros le quisieron robar su camioneta.
El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello imputó a Franco Manuel Bairac Farías (30) por “homicidios criminis causa”, delito que tiene como única pena la prisión perpetua.
Tras leerle la imputación ordenó que Bairac quedar a disposición del Servicio Penitenciario para que fue alojado en alguna de las cárceles provinciales, donde deberá permanecer hasta que le se dicte la prisión preventiva.
El sábado Efectivos de la División Homicidios dependiente de la Dirección de Investigaciones, tras lograr identificar a los sospechosos, realizaron dos allanamientos. En el primero, en el barrio Grilli Sur, se secuestró una motocicleta Zanella 150cc y se detuvo a L.A. (43), quien ya poseía un pedido de captura solicitado por la Oficina Fiscal 18 el 7 de septiembre de 2023.
Luego, en el barrio Grilli Norte, se detuvo a Franco Manuel Bairac Farías (30) y se secuestraron prendas de vestir y teléfonos celulares que pueden ser de interés para la causa.
Chincha fue asesinado el jueves 18 de julio, pasadas las 20.15, en la puerta de su casa ubicada en la manzana “H”, del barrio Santa María, en Los Corralitos, Guaymallén.
Tras la muerte de hombre que trabajaba en la Feria de Guayamallén, el fiscal Pirrello, quien ordenó distintas medidas en el lugar de los hechos, donde la Policía tomó testimonios a algunos de los parientes de la víctima que fueron a asistirlo luego de escuchar los disparos, aunque hasta ahora no hay detenidos.
El hombre había ido a buscar a su mujer a Los Corralitos y volvió a su hogar, a bordo de una camioneta Toyota Hilux junto su pareja. Luego se bajó del vehículo para abrir el portón y entrarlo. En ese momento fue abordado por dos sujetos encapuchados y armados que se movilizaban en una moto. Una sobrina del joven, que estaba ayudando a abrir el portón, también fue amenazada.
Chincha intentó evitar el robo de su camioneta y los sujetos, sin decirle nada, le dispararon a quemarropa en el pecho. A continuación, emprendieron la huida.
Tras una alerta al 911, personal policial arribó al lugar del ataque. Chincha fue trasladado al microhospital de Puente de Hierro, donde los médicos solamente pudieron constatar la muerte del hombre producto de una herida de arma de fuego en el lateral izquierdo del tórax, con orificio de entrada y salida en el dorsal derecho.