La Fiscalía de Homicidios imputó hoy a Héctor Fabián Maravilla (20), un sujeto conocido como “Pitay”, por el asesinato de Emiliano Miguel Fernández (37), el empleado de Cuyoplacas que ayer perdió la vida luego de recibir un golpe en la cabeza.
Maravilla fue imputado por el delito de “homicidios criminis causa”, en concurso real con “tentativa de robo por escalamiento”. La primera calificación tiene como única pena la prisión perpetua, de ser encontrado culpable en un juicio por jurados.
Por lo pronto, “Pitay” al ser imputado decidió no declarar y el fiscal ordenó que pase directamente a algún penal del Servicio Penitenciario, según explicó el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello.
El caso
Ayer a las 6.55, Fernández se dirigía a su trabajo a bordo de una bicicleta cuando un sujeto lo sorprendió y lo atacó –con un objeto contundente que podría ser una piedra y escapa del lugar.
Según un testigo que declaró ante la policía, este delincuente había ingresado en la empresa Kaiser, ubicada en Acceso Norte al 1300 y cuando sonó la alarma, escapó del lugar, encontrándose con el empleado de Cuyoplacas, a quien golpeó con una piedra para robarle la bicicleta.
Una ambulancia del SEC llegó al lugar para asistir a la víctima, quien fue trasladado de inmediata a la guardia del Hospital Central, donde falleció minutos una hora más tarde.
Los primeros pasos de los investigadores determinaron que hay cámaras de seguridad en la empresa Kaiser donde el ladrón había ingresado previamente. Además, a través de personal de la empresa Cuyo placas lograron establecer la identidad de la víctima iba al trabajo en dos bicicletas mountain bike.