Un suboficial auxiliar de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) mató a tiros a un delincuente luego de que éste intentara asaltarlo a él y a su hijo, tras engañarlos con la venta de un celular. El incidente ocurrió el viernes en el sur del conurbano bonaerense. Según trascendió, el joven había concertado la compra del teléfono a través de las redes sociales.
Según informaron fuentes judiciales, el violento episodio tuvo lugar cuando el oficial, quien trabaja en el departamento de Narcotráfico de la fuerza de seguridad, decidió acompañar a su hijo de 22 años, quien tenía la intención de comprar el dispositivo. El menor ya había pactado el encuentro con el vendedor en la intersección de Sargento Ponce y Génova, en una zona en la que se encuentran varios almacenes.
Por otra parte, los informantes declararon que una vez que llegaron al lugar, el oficial de policía de 56 años y su hijo, quienes viajaban en un Ford Focus, estaban esperando al ladrón con quien habían acordado la compra del celular.
En ese momento, un individuo llegó al lugar y afirmó ser el vendedor y les pidió que lo acompañaran para encontrarse con su hermano, quien supuestamente tenía el teléfono para vender.
Los tres comenzaron a caminar juntos hasta que, a pocos metros de distancia, el sospechoso de repente los amenazó e intentó robarles utilizando un arma de fuego. Además, les exigió que entregaran sus objetos de valor.
Tras verse en esa situación, el suboficial tomó su pistola reglamentaria Browning nueve milímetros y se resistió al robo. Inmediatamente, un enfrentamiento armado se dio en el lugar y el ladrón de 31 años cayó herido sobre el asfalto. Cabe destacar que el hombre estaba de franco y vestido de civil.
Tras el hecho, el malviviente fue trasladado de urgencia al hospital Interzonal General de Agudos Doctor Pedro Fiorito. Una vez allí, perdió la vida mientras recibía atención médica. El hombre presentaba dos impactos de bala en el cuello y en la región torácica.
Por otra parte, el personal de la policía Científica revisó el lugar del hecho e incautaron vainas de nueve milímetros. Una vez en el lugar del hecho, los peritos determinaron que las víctimas fueron amenazadas mediante la utilización de una pistola Smith y Wesso 11.25 que tenía la numeración limitada.