Al menos 16 presos se escaparon este domingo de la comisaría 16 de Rosario, en Santa Fe. La fuga se produjo durante la madrugada, cuando los reclusos, varios de ellos con un frondoso historial delictivo, ganaron la calle tras acceder a los techos de la dependencia.
En total, dos de los prófugos fueron recapturados, uno de ellos golpeó la puerta en una casa situada entre las calles Alem y Garay para pedir asistencia porque se había fracturado una pierna al saltar un tapial.
Los investigadores creen que la dolencia se habría producido cuando se fugaba de la dependencia en cuestión, lo que generó que no pudiera llegar lejos.
Esa lesión no le permitió seguir escapando y fue aprehendido minutos después por la Policía, que lo trasladó a un hospital. En tanto, el otro recluso fue capturado en Esmeralda al 3700, informó la Agencia Noticias Argentinas.
Durante este domingo, los efectivos realizaban un amplio operativo especial en distintas zonas de la ciudad para localizar a los otros 14 evadidos. Las autoridades continúan trabajando en la búsqueda y recaptura de los restantes fugitivos.