Estafaron a un jubilado y le robaron más de 1 millón de pesos: se hicieron pasar por personal de Aguas Mendocinas

Ocurrió ayer por la tarde. Lo contactaron por WhatsApp y mediante videollamada lo convencieron de acceder a BNA y realizar una transferencia.

Estafaron a un jubilado y le robaron más de 1 millón de pesos: se hicieron pasar por personal de Aguas Mendocinas
Estafaron a un jubilado y le robaron más de 1 millón de pesos: se hicieron pasar por personal de Aguas Mendocinas

Un jubilado de 85 años fue víctima de una estafa en su domicilio del Barrio Lo Aromos de Luján ayer por la tarde y le sacaron todos sus ahorros: más de 1 millón de pesos. Esta maniobra ya había sido advertida por Aguas Mendocinas.

El hecho ocurrió a las 19:35 cuando el hombre recibió una llamada telefónica de una persona que se hizo pasar por personal de Aguas Mendocinas. A través de una videollamada, el estafador convenció al hombre para que ingresara a la aplicación del Banco Nación Argentina (BNA) con el pretexto de descontar una bonificación en su factura.

El número que contactó al jubilado. Foto: Gentileza Matías Pascualetti.
El número que contactó al jubilado. Foto: Gentileza Matías Pascualetti.

Durante la videollamada, el estafador le pidió que realizara un préstamo y aprovechó la situación para sustraer $1.400.000 de su cuenta bancaria mediante una transferencia.

LOS ESTAFADORES OFRECEN SUBSIDIOS Y DESCUENTOS

A principios de mes, mediante un comunicado advirtieron que individuos que se hacen pasar por empleados de la empresa están realizando estafas. Vía WhatsApp los delincuentes se contactan con los usuarios para ofrecerles descuentos y subsidios.

En rigor, el objetivo del fraude es uno de los sectores más sensibles de la población. Por medio del número 261-593-2924, personas ajenas a Aysam envían mensajes a jubilados para ofrecerles un plan con el 50% de descuento en sus resúmenes mensuales.

En alerta por estafas virtuales a jubilados en nombre de Aguas Mendocinas: como lo hacen
En alerta por estafas virtuales a jubilados en nombre de Aguas Mendocinas: como lo hacen

Si bien a primera vista el perfil de la empresa parece normal, hay varios detalles que delatan el fraude y a los que hay que prestar especial atención. En principio, el correo de Gmail provisto en la información del contacto tiene un error ortográfico: en lugar de leerse “aguasmendocinas”, está escrito “aguasmendozinas”.

Lo mismo sucede con la página web provista para llevar a cabo la estafa. En adición, la dirección de la sede de Aysam, donde la “B” de “Avenida Belgrano” aparece en letra minúscula.

CUÁLES SON LOS MEDIOS DE CONTACTO OFICIALES DE AGUAS MENDOCINAS

Para evitar ser víctima de una estafa, es primordial siempre revisar los medios de contacto y la información con la que la supuesta empresa se presenta. Las estafas de entidades públicas o privadas suelen comenzar por ofrecer atractivos descuentos o alegando un desperfecto en el servicio para pedir dinero, datos personales o documentación.

En este marco, Aguas Mendocinas aclaró que nunca se contactará con los usuarios “para ofrecer un servicio o realizar un trámite”. En rigor, son los propios interesados quienes deben comunicarse con la empresa para realizar las consultas.

En este sentido, remarcaron que el trámite por “Subsidio a Jubilados sólo lo puede solicitar el usuario, en forma digital a través del asistente virtual o presencial en sus Oficinas Comerciales”.

Para realizar consultas o trámites por medio del Asistente virtual, los usuarios deberán comunicarse por WhatsApp al 2612162482 o por consultas telefónicas al 0 800 444 9900.

Los sitios web oficiales del organismo son los siguientes: www.aysam.com.ar, https://oficinavirtual.aysam.com.ar/, https://oficinavirtual.aysam.com.ar/section/tramites

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA