En la tarde de este lunes activaron el protocolo de seguridad en la Asociación Mutual Israelita Argentina tras una amenaza de bomba. Fue a través de una llamada telefónica.
La amenaza se produjo cerca de las 14.22 y automáticamente se dio aviso a las fuerzas de seguridad. Momentos después, la AMIA publicó un comunicado donde dieron detalles del hecho.
“Les informamos que, en el día de hoy, se recibió una intimidación telefónica. Tal como lo establece el protocolo de seguridad, en conjunto con la DAIA y el DAC, se decidió dar intervención al Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina”, informó la AMIA.
“Como parte de los procedimientos preventivos, dicha división policial está realizando en estos momentos una revisión, circulando por las instalaciones”, agregaron. Según informó diario Clarín, el operativo estuvo a cargo de la Policía Federal.
Los efectivos cortaron el tránsito sobre la calle Pasteur al 600 y, según trascendió, también fueron evacuado edificios linderos.