Evacuaron las embajadas de Israel y EE.UU. en Buenos Aires por falsas amenazas de bomba

“Pusimos una bomba y vamos a matar a todos los judíos”, era el mensaje enviado por correo electrónico. No se encontraron explosivos.

Evacuaron las embajadas de Israel y EE.UU. en Buenos Aires por falsas amenazas de bomba
Amenaza de bomba en embajada de Israel.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires se vio obligada a evacuar esta mañana las embajadas de Israel y Estados Unidos debido a la recepción de dos amenazas de bomba dirigidas a estos complejos diplomáticos. Después del trabajo de seguridad, se descartó la presencia de explosivos.

El jefe de seguridad de la delegación diplomática israelí se puso en contacto con la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad para reportar que habían recibido una amenaza de bomba a través de su correo electrónico oficial. Como medida de precaución, se desplegó personal de la Policía Federal Argentina en las instalaciones de la embajada, que se ubican en la avenida de Mayo número 700. Además, se tomó la decisión de cerrar temporalmente el tráfico en la avenida de Mayo.

Simultáneamente, el jefe de seguridad de la embajada estadounidense se comunicó con la Comisaría 14 C para informar sobre una amenaza similar. En este caso, se involucró al personal del Escuadrón anti Bomba para llevar a cabo las medidas correspondientes.

Según lo informado a Télam por calificadas fuentes policiales, el texto enviado por mail decía: “Pusimos una bomba y vamos a matar a todos los judíos”.

Tras ello, efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) y de Explosivos de PFA acudieron al edificio situado en Avenida de Mayo al 700 para realizar las inspecciones de rigor, que dieron resultado negativo, al tiempo que se dispuso un corte total de tránsito de manera preventiva en ese tramo de la avenida.

En tanto, una amenaza similar, también vía correo electrónico, fue recibida en la Embajada de Estados Unidos y denunciada por el jefe de seguridad de esa sede ante la Comisaría Vecinal 14C.

Al igual que con la Embajada de Israel, acudieron al edificio diplomático ubicado en avenida Colombia y Cerviño, del barrio de Palermo, los expertos de la PFA, dispusieron un perímetro externo y confirmaron que dio negativo la presencia de algún artefacto explosivo.

En ambos casos, la Justicia Federal de turno inició una causa por “intimidación pública”, agregaron los voceros.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA