Excesos y dos días de fiesta en Luzuriaga: el caso 98 tenía un grupo de WhatsApp llamado “Los Infectados”

La reunión ilegal en Maipú derivó en la explosión de casos en Mendoza y en una investigación judicial. Secuestraron droga y un arma de la casa del hombre.

Excesos y dos días de fiesta en Luzuriaga: el caso 98 tenía un grupo de WhatsApp llamado “Los Infectados”

Mendoza tenía la situación “controlada” en cuanto a los contagios de Coronavirus. Sin embargo, un caso en Luzuriaga, Maipú, generó que la provincia retrocediera en las flexibilizaciones. Se trata del tristemente célebre paciente “98”.

El positivo de este hombre de 37 años, empleado de una bodega de Maipú, derivó en una investigación judicial que anoche concretó el primer allanamiento. Justamente en la casa del enfermo, en el barrio González Galiño: el investigado, identificado como “El Gordo Maxi”, tenía droga, un arma y balas.

El paso siguiente de las autoridades fue ir hasta el hospital Español, donde “98″ está internado y le secuestraron su teléfono. Los investigadores comprobaron que el sujeto era parte de un grupo de WhatsApp llamado “Los infectados”, del que participaban algunos de la fiesta.

Esto permitió realizar otro allanamiento en Las Heras, donde se detuvo a una mujer que podría estar relacionada con la causa.

El 12 de mayo pasado, el famoso “caso 98” dio positivo por COVID-19. La investigación epidemiológica que realizó el ministerio de Salud en relación al caso, los llevó a testear a sus compañeros de trabajo. Pero la cosa no quedó ahí: luego se descubrió que el hombre, previo a dar positivo, participó de una gran fiesta que duró un par de días y estuvo regada por una importante dosis de alcohol y, se investiga, algunas sustancias ilícitas que no solo se habría vendido, sino también consumido.

Fiesta descontrolada

La fiesta en cuestión comenzó el 4 de junio y terminó el 6 a la mañana y se desarrolló en una vivienda del barrio González Galiño de Maipú donde se habrían contagiado una decena de personas. En ese momento las reuniones de ese tipo no estaban permitidas.

En concreto, dos compañeros de trabajo de la bodega ubicada en el carril Rodríguez Peña, de Maipú se contagiaron. Además, tres familiares del trabajador dieron positivo.

La investigación sobre la fiesta llegó a la conclusión que los participantes no habían respetado las normas mínimas de bioseguridad. Es que no solo circuló entre los participantes la llamada “jarra loca” sino que una persona admitió haber tomado cerveza “del pico” con el “caso 98”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA