Tras luchar durante 11 días en una Unidad de Terapia Intensiva del hospital Central, este sábado en la mañana fuentes oficiales confirmaron que falleció Darío Alejandro Paris. El hombre de 35 años que había chocado contra una camioneta que se le atravesó en el carril Rodríguez Peña.
La fatídica secuencia había ocurrido el 6 de junio. Habían pasado siete minutos de las 23 cuando un llamado al 911 alertaba de un aparatoso accidente en la zona industrial de Godoy Cruz. Cuando el primer móvil de la Policía llegó a la altura 2.990 del carril Rodríguez Peña, los efectivos se encontraron con un motociclista tendido en el pavimento gravemente herido y una camioneta Peugeot 504 chocada.
Según informó el Ministerio de Seguridad, tras los peritajes de la Policía científica y peritos viales, se pudo reconstruir que el accidente se produjo cuando Paris iba en su moto marca Honda con dirección al Este y de pronto la camioneta Peugeot se atravesó en un intento de querer meterse a Rodríguez Peña.
Al meterse en el carril el vehículo mayor, no le dio tiempo al motociclista de poder maniobrar la moto y se la tragó de lleno. Minutos más tarde cuando llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado, los médicos que bajaron a asistirlo constataron que estaba con vida pero tenía lesionas muy graves.
Paris fue trasladado al hospital Central, donde tras una operación de emergencia fue trasladado a una de las unidades de terapia intensiva del gigante centro asistencial de Ciudad. El hombre presentaba “politraumatismos por contusión vial con fractura en el costado izquierdo de la pelvis y lesión hemática”.
Sin embargo, lo más grave de su cuadro fue que tenía un pulmón y el hígado perforados, detallaron fuentes oficiales. Tras luchar 11 días, Paris falleció este sábado pasadas las 10.
En cuanto al conductor de la camioneta, un hombre de 32 años, los oficiales lo trasladron a la subcomisaría de la Zona Industrial en Godoy Cruz para hacerle el test de alcoholemia que le dio negativo. De igual modo terminó aprehendido, mientras que la causa quedó en manos de la oficina fiscal 3 de la comisaría 7.