Murió hoy el presunto ladrón que fue baleado en la Cuarta Sección de Ciudad por un delivery al que le habrían querido robar la moto a fines de marzo pasado.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se informó oficialmente que Gustavo Gabriel Lucero Sosa falleció este mediodía luego de estar internado 9 días en el hospital Central.
Lucero -un joven de 24 años con residencia en el barrio Santa Teresita de Las Heras, con antecedentes por robo, según se informó oficialmente- se encontraba internado desde el sábado 23 de marzo en Terapia Intensiva del nosocomio capitalino.
La muerte del joven no cambia en nada la causa judicial, ya que la Fiscalía de Homicidios determinó que se trató de un caso de legítima defensa y ordenó la libertad del repartidor de Pedido Ya que le disparó durante una tentativa de asalto.
El delivery fue inicialmente buscado por los investigadores pero el 26 de marzo se presentó espontáneamente en el Polo Judicial y entregó dos armas de fuego: una pistola calibre 380 de su propiedad, con la que habría herido al asaltante, y un revólver calibre 38 que habría portado Lucero y que el trabajador logró arrebatarle.
Inicialmente la fiscal Claudia Ríos imputó al motociclista por tentativa de homicidio agravado por arma de fuego y comenzó a profundizar la investigación, estableciendo que una de las armas entregadas fue utilizada por el motociclista para dispararle a Gabriel Lucero.
La otra arma que el trabajador entregó fue una que le habría arrebatado al presunto ladrón que no se encontraba solo, sino con otro sujeto que también estaba armado y desapareció del lugar ni bien comenzaron los disparos.
Con varios informes técnicos reunidos por los investigadores, entre ellos las cámaras de seguridad de la zona, las armas y la moto, la ropa de Pedidos Ya, la imputación quedó como tentativa de homicidio en legítima defensa. Por lo tanto, se le dio la libertad pero, obviamente, quedó sujeto a proceso. Ahora la causa quedará caratulada como homicidio en legítima defensa y la situación del imputado no variará
Disparos en la Cuarta Sección
El imputado era buscado luego de que el sábado 23 de marzo se resistiera un asalto e hiriera a uno de los delincuentes. El caso se conoció cerca de las 22.30 cuando ingresó un llamado al 911 que daba cuenta de una persona había sido herida en el cruce de España y Videla Correa, en la Cuarta Sección Oeste. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a un hombre tendido en la calzada.
Personal del Servicio de Emergencias Coordinado asistió al sujeto y lo trasladó de urgencia al hospital Central. Los médicos de guardia determinaron que presentaba tres heridas de arma de fuego: una en el tórax, otra en el cuello con orificio de salida en el pómulo izquierdo y otra en la pierna izquierda. El joven quedó internado en estado grave.
Tras el hecho, los investigadores revisaron cámaras de seguridad privadas cercanas a la escena. En las imágenes observaron a dos hombres a bordo de una motocicleta de color blanco de 150cc que circulaba de Sur a Norte por avenida España.
Al llegar a calle Videla Correa, los hombres abordaron a un delivery de “Pedidos Ya” que estaba en la vereda. Según información policial, en base a las imágenes, no se pudo determinar si hubo un forcejeo entre el repartidor y el ladrón.
Segundos después, las lentes captaron al asaltante alejarse con la motocicleta del repartidor por España en contramano. Pero a los pocos metros, el delivery le disparó unas cuatro veces por la espalda y el ladrón cayó al piso junto con la moto, tal como quedó registrado.
Posteriormente, el repartidor recuperó la moto y se alejó por calle Echeverría hacia el Este. Frente a esto, la oficina fiscal ordenó la extracción de los videos y personal de la Policía Científica trabajó en el lugar del hecho, donde secuestró siete vainas servidas de pistola calibre 380.
La hermana del joven herido se hizo presente en el hospital Central y aportó la identidad. Así se determinó que tenía varios antecedentes penales por lesiones leves dolosas, amenazas, robo simple y hurto simple.