Un lamentable suceso tuvo lugar este primero de enero en San Rafael, luego de que una nena de apenas 3 años falleciera ahogada a causa de haber sido arrastrada por la corriente del canal al que cayó accidentalmente. Vecinos del lugar la sacaron del caudal e intentaron reanimarla.
Según informaron fuentes oficiales, la menor estaba acompañada de su madre y sus hermanos en la orilla de un canal ubicado en la calle Chacabuco casi esquina Salvo, en el departamento sureño, cuando de pronto la mujer, mayor de edad, notó que su hija no estaba.
Rápidamente comenzó a buscarla con desesperación por el tramo del canal que pertenece a la calle Tirasso pensando que podría estar allí. Pero cuando comenzó a caminar con dirección hacia el norte se encontró con una aglomeración de vecinos que rodeaban una ambulancia.
Lamentablemente se trataba de la pequeña, quien había caído al canal y la corriente la había llevado hasta esa zona donde los vecinos la sacaron, para evitar el desenlace fatal. Rápidamente dieron aviso a emergencias, quienes enviaron una unidad de ambulancia que tras varios intentos de reanimación no logró salvar a criatura.