Una banda armada que se hizo pasar por policías de Investigaciones hizo un falso allanamiento en una vivienda ubicada en Ciudad y se llevaron llevaron 50 mil dólares y 200 mil pesos y algunos otros elementos valiosos.
El jugoso atraco se produjo ayer a las 23 en vivienda ubicada en Salta al 2500 de Ciudad y la víctima fueron dos matrimonios que allí habitan.
Los dueños de casa denunciaron 5 hombres y una mujer ingresaron por un portón luego de forzarlo con una barreta y entraron a la planta baja de la vivienda donde lograron reducir a una pareja de sexagenarios.
Luego los llevaron a la planta alta donde lograron reducir al hijo del dueño de casa y a su mujer. Tras ponerles precintos en manos y pies, los encerraron en una habitación.
Las victimas explicaron que los ladrones se hicieron pasar por policías de Investigaciones y que cubrían sus caras con cuellos de polar, utilizaban guantes. Uno de ellos llevaba una gorra de la penitenciaria y otro un chaleco de la Afip. Les dijeron que estaban haciendo un allanamiento y se comunicaban por un equipo de radio con lenguaje policial.
Con la casa a su disposición, se llevaron 200 mil pesos, 50 mil dólares, una notebook, dos cámaras fotográficas, tres relojes marca Ges y cuatro celulares, además de algunos cheques.
Las victimas iban a utilizar el dinero para pagar los sueldos de sus empleados. Se dedican a la venta de uniformes y borceguíes. Todo hace pensar que los delincuentes tenían un dato preciso para dar el golpe. El caso es investigado por funcionarios de la Ofician Fiscal 13 y de la comisaría Cuarta de Ciudad.