Una turista chilena murió tras un choque frontal en Luján de Cuyo, informaron fuentes policiales.
El siniestro ocurrió en la ruta 7, entre un camión Mercedes Benz que transportaba cal y era conducido por un hombre de 63 años y un Kia Cerato, en el que viajaba una familia chilena.
El vehículo de menor tamaño se desplazaba en sentido de Oeste a Este por la ruta7. De acuerdo con las declaraciones del conductor del camión, aparentemente perdió el control al acercarse al borde de la banquina, lo que provocó un deslizamiento que resultó en su cruce carril y posterior colisión frontal con el Mercedes Benz.
Luego de la colisión, una mujer que se encontraba viajando en el Kia perdió la vida, mientras que los otros tres ocupantes sufrieron heridas de consideración. Entre las víctimas se encontraba una niña de 9 años, quien fue trasladada al Hospital Notti por una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) para recibir atención médica.
El conductor del camión, oriundo de San Juan, fue sometido a una prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue negativo por lo que se descartó la presencia de alcohol en sangre al momento del accidente.