El Juzgado en lo Correccional Número 1 de San Isidro impuso una pena de 9 meses de prisión en suspenso a Felipe Pettinato por el delito de abuso sexual simple contra una joven que tenía 15 años en el momento de los hechos, ocurridos en marzo de 2018.
La lectura del fallo estaba programada para el mediodía de hoy y estuvieron presentes la víctima, la madre de la denunciante, la expareja de la mujer, su ex Sofía Colasante, Tamara Pettinato y peritos psicológicos. El condenado se mantuvo en silencio y se retiró sin hablar.
TN comunicó que además tendrá que cumplir ciertas normas de conducta: mantener su lugar de residencia, continuar con un tratamiento psicológico por al menos dos años y presentar informes sobre su evolución.
El fiscal Matías López Vidal y el abogado Bonicalzi habían pedido una pena de dos años de prisión para Felipe Pettinato, una sentencia excarcelable.
Durante la audiencia del 23 de abril, la denunciante relató que el abuso ocurrió en un sillón, y mencionó que en aquel momento Pettinato estaba bajo tratamiento por su adicción a las drogas y se encontraba en la casa de su hermanastra Sofía Colosante porque no tenía un domicilio donde dormir.
Los familiares de la víctima también brindaron testimonios, mientras que el informe psicológico al que tuvo acceso el medio mencionado destacó las dificultades de la joven para “develar lo sucedido en función de los afectos que suscitaban en torno al acusado”. Adendas se subrayó que en su relato “no se evidencian invasión de la fantasía ni alteraciones de la memoria”.
Se sumó al caso el testimonio de Melchor Rodrigo, neurólogo de Pettinato, que falleció en un confuso incendio en el departamento del actor, por el cual está imputado. Esto apuntó a que el acusado estaba “en pleno uso de sus facultades mentales a la hora del abuso”.
El informe de la oficina de violencia de género de Vicente López sería “contundente” comunicó el medio mencionado.