Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Marcela Acuña ingresó a la fiscalía para ampliar su declaración

La esposa de Emerenciano Sena se encuentra en este momento ante el equipo de fiscales. La mujer está imputada por “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor”

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: Marcela Acuña ingresó a la fiscalía para ampliar su declaración
Marcela Acuña ingresó a la fiscalía para ampliar su declaración

La exprecandidata a intendente de Resistencia, Marcela Acuña, fue trasladada esta mañana a la fiscalía de la capital chaqueña para declarar como imputada por el femicidio de Cecilia Strzyzowski ante el equipo de fiscales encargados de la investigación.

Custodiada por patrullas de la policía de Chaco, Acuña arribó al edificio judicial ubicado en la avenida 9 de Julio al 236, desde la sede del Departamento de Violencia Familiar y de Género, donde se encuentra detenida. Con su cabeza cubierta por una capucha y mientras le gritaban “asesina”, la imputada ingresó a la sede fiscal para prestar declaración ante el Equipo Fiscal Especial (EFE), bajo el asesoramiento de su defensor Juan Carlos Saife, quien también representa a su esposo, Emerenciano Sena, el referente social y líder piquetero también detenido.

Así ingresó Marcela Acuña a la fiscalía. Foto: Twitter.
Así ingresó Marcela Acuña a la fiscalía. Foto: Twitter.

El abogado comentó a la prensa: “No me dijo por qué tomó la decisión. Yo no le aconsejé declarar. Ella pidió hacerlo espontáneamente”.

Tanto a su esposo como a su hijo, César Sena, y a otras cuatro personas detenidas, se les atribuye la autoría y participación en el asesinato de la joven, vista con vida por última vez en la madrugada del 2 de junio.

Ayer, Emerenciano Sena solicitó declarar por primera vez ante los fiscales para poder expresar “su verdad” y afirmó ser inocente y ajeno a los hechos investigados.

Por otro lado, en base a los testimonios de Gustavo Obregón, otro de los imputados detenidos, los investigadores descubrieron nuevos restos óseos triturados y un dije en forma de cruz, similar al que solía usar Cecilia, dentro de una bolsa encontrada en el lecho del río Tragadero, cerca de la chanchería perteneciente a la familia Sena.

La declaración de Obregón fue interpretada como el quiebre del “pacto de silencio” que mantenían los sospechosos.

SEGUÍ LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA