Tras el femicidio de Úrsula Bahillo el pasado 8 de febrero, ahora se conoció una nueva prueba gracias a la apertura de teléfonos que asegura que Úrsula se reunió con Martínez para “aclarar las cosas” antes de que la matara.
A menos de tres semanas del hecho el fiscal Sergio Terrón trabaja con nuevas pericias mientras que el femicida, Matías Martínez, continúa preso en una celda de aislamiento en la Unidad N° 49 del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Alcaidía Penitenciaria de Junín a 50 kilómetros del centro de Rojas, vigilado por un psiquiatra.
Con las nuevas evidencias Terrón busca definir el pedido de prisión preventiva que ya fue presentado y ahora se espera que Martínez se someta a un examen mental, según confirmaron fuentes del caso al medio Infobae.

En las pericias realizadas a los teléfonos se confirmó que Úrsula y su asesino habían acordado por chat juntarse para hablar sobre las notificaciones que Martínez había recibido, particularmente una de la misma mañana del hecho.
De acuerdo con estas conversaciones y nuevas pruebas en contra del victimario el fiscal Terrón pediría aumentar la posible condena por los agravantes de alevosía y premeditación.
Desde la fiscalía creen que Martínez habría llevado él mismo a Úrsula a la escena del crimen en su automóvil, vestido con un short y remera. Las fuentes de la causa aseguran que la pasó a buscar por las inmediaciones de un conocido local de electrodomésticos. En ese punto es donde la víctima fue vista por última vez. Sin embargo, no se pudo comprobar a través de las cámaras que la joven se subiera al Peugeot.

Lo que se desconoce hasta ahora es que pasó en el periodo entre la esquina donde fue vista por última vez y el lugar del crimen, el paraje en Cuartel V. En el vehículo del femicida se encontraron las notificaciones que le hicieron a Martínez como imputado y a Úrsula como víctima.
Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.