Una mujer de 36 años llamada Malvina Araya fue asesinada a apuñaladas en Brandsen, una localidad de la provincia de Buenos Aires, por su ex pareja y padre de sus tres hijos, Andrés Orrego de 43 años, quien se suicidó después de cometer el crimen.
A pesar de las múltiples denuncias de violencia de género realizadas por la víctima, y de que había una orden judicial de alejamiento, el agresor logró ingresar al hogar y atacarla con un arma blanca. El asesino le dio varias apuñaladas y falleció mientras era sometida a una intervención de urgencia en el hospital.
El trágico suceso tuvo lugar en la noche del miércoles en la vivienda en la que Malvina Araya convivía con sus hijos menores de edad, de 13, 15 y 18 años, ubicada en la calle Ituzaingó y Ferrari.
Las autoridades informaron que la Policía llegó a la vivienda cerca de las 21 luego de un aviso al 911 y se encontró con la mujer con heridas cortopunzantes en el abdomen. Araya fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal Francisco Caram, donde murió.
Tras el femicidio, los investigadores iniciaron la búsqueda de Andrés Orrego, quien había sido denunciado por Malvina Araya por amenazas y violencia de género en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Brandsen. La Justicia había emitido una orden de alejamiento que estaría vigente hasta fin de mes.
Durante la búsqueda del sospechoso, la Policía halló el cuerpo de Orrego ahorcado con una cuerda alrededor de su cuello, atado a un árbol cerca de una ruta provincial en Brandsen. También se encontró el vehículo en el que se movilizaba el femicida.
La investigación por el femicidio y suicidio quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Brandsen.