Una mujer de 43 años falleció a causa de graves quemaduras que cubrían el 90% de su cuerpo, resultado de una presunta pelea con su pareja en la ciudad cordobesa de San Francisco, según informaron fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el sábado, cuando las autoridades recibieron un llamado alertando sobre una mujer identificada como Silvana Mansilla en llamas en una vivienda en el barrio Milka de San Francisco, en el departamento de San Justo, al este de la provincia de Córdoba.
La víctima fue trasladada al Hospital Itarruspe en grave estado y posteriormente derivada al Instituto del Quemado en la capital cordobesa. Lamentablemente, falleció el domingo por la tarde debido a la gravedad de sus heridas.
Según las primeras investigaciones, la mujer y su pareja, un hombre de 52 años de apellido Peciele, habrían tenido una discusión en la que la mujer resultó rociada con combustible y prendida fuego. Como resultado, el hombre fue detenido por las autoridades. No se sabe todavía si hay denuncias previas de la mujer por violencia de género en contra del atacante, de acuerdo a lo que publicó La Voz.
La Fiscalía de Turno de San Francisco está a cargo de la investigación y se espera la realización de la autopsia y otras pericias para avanzar en el caso. El hombre fue imputado como presunto autor de homicidio calificado, informó el medio mencionado.