El caso de Marcela Vedda, la mujer de 54 años que fue hallada muerta en un hotel alojamiento de Tandil, sigue revelando detalles estremecedores. Por el violento femicidio se encuentra detenido su pareja, Mariano Wanderkauven, cuya última publicación en redes sociales generó un gran impacto.
En su perfil de Facebook, el presunto femicida tiene aún visible un posteo realizado cuando él y Vedda se comprometieron, hace casi cuatro años. En esa publicación, fechada el 20 de octubre de 2020, Wanderkauven escribió: “Hoy, felizmente y juntos, unimos nuestros corazones en compromiso y juramos amarnos con respeto. Dios nos bendiga”. Estas palabras fueron acompañadas por dos fotografías: una que muestra las manos de ambos con sus anillos de compromiso y otra donde se los ve juntos bajo el sol.
Lo llamativo es que este posteo es el último que realizó Wanderkauven en su perfil, lo que hace que sea la primera publicación visible para cualquier usuario que visite su cuenta. En su momento, el mensaje generó numerosos comentarios de familiares y amigos felicitando a la pareja, pero ahora, esos mismos perfiles expresan su sorpresa y desconcierto ante el brutal desenlace.
Entre los comentarios resalta el de una mujer que se identifica como expareja del acusado, quien reveló haber sufrido violencia durante su relación con él. Lo más impactante es que, tres años antes del crimen, esa misma mujer dejó un inquietante comentario en el posteo: “Pobre víctima”. Un año después, volvió a describir a Wanderkauven como una persona “súper agresiva” que la maltrataba constantemente, lo que la llevó a poner fin a su relación.
El desenlace final se produjo cuando Marcela Vedda fue encontrada muerta en la cochera de un hotel alojamiento de Tandil. Según los resultados de la autopsia, la causa de su muerte fue una falla neurológica aguda provocada por asfixia mecánica. La causa fue caratulada como “femicidio” y se encuentra bajo la investigación de la UFI N°21, liderada por Guillermo Vaticano.
Según informó La Capital de Mar del Plata, Marcela era mamá de dos hijos, un joven de 24 años y una joven de 20. Trabajaba como repartidora para una aplicación de delivery y solía usar sus redes sociales para concienciar sobre el maltrato animal.