La Policía bonaerense detuvo el viernes al acusado de asesinar a puñaladas a su pareja, Vicenta Liliana Alegres, en una pensión de la ciudad de La Plata. Fabio Argelino Ortiz, de 33 años, era buscado desde el pasado miércoles, día en el que ocurrió el trágico hecho y en el que este se dio a la fuga.
El acto estremecedor sucedió en una vivienda de las calles 143 y 34, en el barrio San Carlos. Tras la denuncia de los vecinos al escuchar los gritos, los agentes policiales se dirigieron al lugar y hallaron el cuerpo de la víctima con varias heridas cortopunzantes en la espalda.
El sospechoso fue finalmente capturado este viernes por efectivos de la subcomisaría La Unión y del Comando de Patrullas platense. Según las fuentes policiales, el acusado fue encontrado a tan solo 13 cuadras del lugar donde convivía con su pareja, la escena del crimen.
La principal hipótesis indica que el femicidio ocurrió durante una discusión por celos, en la que se presume que Fabio Ortiz habría tomado un cuchillo y apuñalado a la víctima de 44 años. La policía entregó detalles y especificó que Ortiz encontró en el teléfono de la fallecida mensajes con otro hombre.
La mujer intentó escapar de su casa, pero el acusado se lo impidió. Fue allí cuando comenzó la intensa pelea, que terminó con el apuñalamiento hacia Alegres por parte de Ortiz.
El detenido fue trasladado a la subcomisaría y puesto a disposición de la Justicia. La fiscal Betina Lacki, quien está a cargo de la investigación, coordina para avanzar en el caso, informó Noticias Argentinas.