La Justicia ordenó la prisión preventiva para Juan Manuel Tarres (48), quien está acusado por el femicidio de su ex mujer, Jésica Olguín (33), quien fue asesinada en enero pasado en Las Heras.
A pedido del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello la jueza Natacha Cabeza ordenó que el acusado siga en prisión hasta que se realice el correspondiente debate, que será en la modalidad de juicio por jurados, si la investigación avanza en ese sentido.
Olguín había nacido en Mar de Plata y tenía dos hijos con Tarres, quien le habría quitado la vida en la noche del 21 de enero pasado y los primeros minutos del lunes 23, en la casa de la mujer, ubicada en Molinero Tejeda al 3.000, en el barrio Los Chilenos de Las Heras.
Las pruebas que comprometen a Tarres son, en primer lugar, la declaración del hermano y de la tía: cuando Tarres llegó a la casa de la tía, en Guaymallén, le confesó que había matado a su ex mujer y luego se tomó un blíster de pastillas de clonacepan y se acostó a dormir.
Entonces el hermano, Maximilinaio, va al comisaria 36 y acompaña a los uniformados hasta la casa de Jesica, rompen la puerta y la encuentran atada con un cinturón en el cuello y un cable atado al cuello y al cuello que es lo que finalmente, le produciría la asfixia.
Además tenía en el cuello una media que se analizó y se encontró antígeno prostático, el mismo que se encontró en el cuerpo cuando en el Cuerpo Médico Forense hicieron hisopados vaginales y anales. Es por ello que la teoría del fiscal es que Tarres la habría violado, además de estrangularla. Por eso la calificación es: femicidio agravado por ensañamiento, alevosía.
Además hay una testigo que dice haberla visto golpeada y que la víctima le había comentado que la abusaba y la golpeada.
Por otra parte se acumuló a la causa de femicidio un expediente de octubre de 2021 en el que Jesica lo denunció por que la habría golpeado, dándole un cabezazo en la boca y la amenaza de muerte. Esto obligó a que ella fuera alojada en un hogar transitorio de mujeres. A los pocos meses, ella se va a vivir el departamento de Las Heras, donde finalmente fue asesinada.