Una feroz pelea tuvo lugar en un colectivo de la ciudad de La Plata, capital de la Provincia de Buenos Aires. Una mujer atacó salvajemente a otra y le arrancó un mechón de pelo y parte del cuero cabelludo en frente de los demás pasajeros. Cuando una persona trató de separarlas, la agresora también fue contra ella y luego escapó. Sin embargo, después lograron detenerla y fue imputada por el delito de “lesiones leves”.
El hecho ocurrió este martes un en un micro de la Línea Oeste que circulaba por 45 y diagonal 80, de acuerdo a lo informado por el sitio local 0221. En un momento, y por motivos todavía no esclarecidos, una mujer, que recién subía al transporte, comenzó a golpear y a tirarle el pelo a una de las pasajeras. En el enfrentamiento la agresora le arrancó un mechón de pelo y parte del cuero cabelludo, mientras la víctima aullaba de dolor. Un testigo aseguró que “la dejó pelada”.
Como la agresión no cesaba, otra pasajera intervino para que la atacante dejase de golpear a la víctima. Pero no solo no lo logró sino que también recibió puñetazos y patadas. Ante tal escalada de violencia, otros testigos auxiliaron a las mujeres golpeadas y lograron separar a la agresora. Avisada de que la Policía se haría presente el lugar, la mujer bajó del micro y huyó.
La segunda mujer atacada explicó que no fue una pelea de a dos, sino que fue unidireccional: “Terminé muy nerviosa por la violencia que se vivió. Aclaro que no fue una pelea, fue un ataque de violencia de una mujer contra otra chica”, dijo, según informa La Nación.
Y agregó: “Lo más importante a saber es que esta mujer se la agarró con una chica, sentía que se reía de ella. Nadie vio eso. Empezó a pegarle, a agarrarla de los pelos y a insultarla. El chofer quiso intervenir, pero no podía sacarla a la fuerza. No se puede hacer eso. Entonces, ahí es cuando intervengo e intento que suelte a la primera víctima”.
Y relató también el momento en que se convirtió en el blanco de la agresión: “Me pongo en el medio para que deje de pegarle y se la agarra conmigo. Me agarró el pecho izquierdo, después los pelos y tiró unas patadas. Mientras tanto me insultaba. Me decía puta y zorra. A la primera víctima también”.
Con respecto a la mujer agredida, la testigo aseguró que escapó luego del ataque y nadie supo qué pasó con ella: “Solo vi que estaba sangrando pero todo ocurrió tan rápido que no supe cómo terminó”, contó. “En mi caso me dejó un rasguño en el pecho izquierdo y dolor de cabeza por agarrarme de los pelos”, concluyó.
Minutos después del incidente, llegó la policía al lugar del hecho pero no pudieron detener a la agresora, que ya había escapado. Sin embargo, la UFI N°8 abrió una investigación por el delito de “lesiones leves”, gracias a la cual finalmente la mujer fue arrestada.