El 6 de octubre se llevará a cabo la audiencia preliminar a los ocho rugbiers por el caso de Fernando Baez Sosa. Se trata del juicio oral a los jóvenes acusados de haber asesinado a golpes a Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero del 2020.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Dolores así dispuso la audiencia de carácter técnico donde se limpiarán las pruebas y las personas que fueron testigos darán su testimonio. Este tipo de reunión está dispuesta en el articulo 338 y servirá para determinar cuándo se realizará el debate oral.
El TOC estará formado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari. La audiencia se concretará en la sede del tribunal ubicada en la calle Rico 65 de Dolores y tendrá su inicio a las 11 horas. Debido a los protocolos vigentes por la pandemia será de carácter semipresencial y deberán estar presentes los jueces, secretarios, el fiscal a cargo del caso y los abogados de ambas partes. Por otro lado, los ocho acusados verán la audiencia desde el penal en forma remota.
El caso Baez Sosa
Quienes enfrentarán el proceso oral son: Máximo Thomsen (21), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22). Los jóvenes se encuentran acusados de matar a Fernando Baez Sosa el 18 de enero de 2020 por la madrugada a la salida del boliche Le Brique.
El delito por el cual se los imputa es “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y hasta el momento cumple prisión preventiva en la Alcaldía 3 del penal Melchor Romero.
Anteriormente fueron sobreseídos dos jóvenes considerados participes necesarios en el caso: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20).