Anoche un motociclista murió en Tupungato y se transformó en la cuarta víctima fatal en accidentes viales que se registró este fin de semana en Mendoza.
Eduardo Rodrigo Sandez, de 40 años, murió ayer a las 20.55, en Ahumada y 6 de setiembre, según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
El hecho ocurrió cuando el hombre circulaba al mando de una moto Brava 110 cc por 6 de Setiembre en dirección norte y al pasar el Callejón Ahumada sin intervención de terceros perdió el control del rodado y cayó al asfalto.
Al lugar se hicieron presentes médicos del SEC quienes lo asistieron y constataron el deceso. Intervino Oficina fiscal de Jurisdicción.
En Rivadavia murió una niña de 3 años
La muerte de Sandez se suma a la de una niña de 3 años que murió atropellada el domingo en Rivadavia por un auto cuyo conductor del vehículo, estaba ebrio
Cerca de las 19, un hombre de 65 años que conducía un Chevrolet Aveo por la Ruta 62, en dirección al oeste, embistió a la pequeña Luana Agostina Poso Velázquez, que estaba junto a su hermana, de 9, frente al barrio La Libertad.
Según información oficial, la pequeña víctima le habría soltado de la mano a su hermana mayor y cruzó sin advertir que venía el auto con el conductor alcoholizado que la atropelló y mató.
Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que el dosaje de alcohol al conductor arrojó que tenía una graduación de 2,31 gramos de alcohol por litro de sangre. Fue identificado como Aníbal Balmaceda Palma (65), con domicilio en Tunuyán.
Balmaceda Palma fue trasladado a una dependencia policial, donde quedó aprehendido a disposición del Ministerio Público Fiscal.
En General Alvear falleció un taxista
La tercera víctima del fin de semana fue identificada como Mario Dente, de 46 años, un taxista que falleció en la madrugada del sábado en un accidente ocurrido el General Alvear.
En ese departamento sureño un taxi que circulaba por ruta 143 chocó contra un perro y luego impactó contra un árbol. Como resultado del fuerte impacto, el conductor murió y la pasajera que trasladaba resultó gravemente herida.
Según indicaron fuentes oficiales, el hecho tuvo lugar a las 04:20 del sábado. Luego del llamado de emergencia, arribaron al lugar personal policial y médico, quienes constataron el fallecimiento del taxista. Por su parte, la joven pasajera fue traslada a un hospital local. En el lugar, trabajó personal de Ayudante Fiscal, Comisaría 14, Cuerpos Especiales, Policía Vial, Científica y Personal de Bomberos.
En San Carlos, un motociclista en contramano
Por otra parte, el sábado por la mañana un joven de 20 años, cuya identidad no fue informada, murió en un accidente de tránsito ocurrido en San Carlos.
Cerca de las 7.15, en Ruta 40 un Chevrolet Cruze, que circulaba en dirección de norte a sur, chocó de frente con una motocicleta Zanella 150 cc que transitaba en contramano.
De acuerdo con las primeras investigaciones, previo al impacto, el automóvil se encontraba siguiendo el curso de la Ruta 40, detrás de otros dos vehículos que también circulaban en el mismo sentido.
Repentinamente, estos dos automóviles maniobraron para esquivar a la moto que, de manera imprudente, se desplazaba en sentido contrario por la misma arteria. Lamentablemente, el conductor del automóvil no tuvo tiempo de reaccionar y colisionó frontalmente con la moto.
En el lugar del siniestro, se presentaron rápidamente los servicios médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes constataron el fallecimiento del motociclista debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el impacto.
Por otro lado, las autoridades de la Policía Vial llevaron a cabo un análisis de alcoholemia al conductor del Chevrolet Cruze. Los resultados revelaron que el conductor arrojó 0 alcohol en sangre, descartando la influencia de sustancias en el trágico incidente.