Dos homicidios engrosaron las cifras de víctimas fatales en hechos de inseguridad o riñas en Mendoza.
El primer ocurrió durante la noche de este sábado en calle Gutemberg de Ciudad. Cerca de las 22.40 un llamado al 911 informó que un inquilino de un complejo no respondía desde las 6 de ese mismo día a los llamados que su propio padre le hacía y tampoco a los vecinos.
Debido a esto, personal policial se hizo presente en el lugar junto con la orden de la Oficina Fiscal 13°, para ingresar al domicilio y verificar qué es lo que ocurría.
Una vez en el lugar, los uniformados ingresaron con la llave aportada por el progenitor de la víctima y en el interior de la vivienda encontraron a Sergio Osvaldo Calderaro (30) en el interior baño con una herida en el abdomen, al parecer sin signos vitales.
Además, en el departamento había abundantes manchas hemáticas no solamente en el baño, sino también en la cama y sobre el piso de la habitación. Se solicitó la presencia de una ambulancia del SEC, que solo pudo constatar la muerte del joven.
De las primeras averiguaciones se pudo establecer que la víctima habría estado junto a otras personas en el departamento, de donde se habría originado un riña que desembocó en el trágico final.
Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal Nº 13 en Comisaría 4ta.
Asesinaron a un menor en Guaymallén
El otro episodio luctuoso tuvo como víctima fatal una criatura de 5 años identificada como Thiago Nicolás Melchori.
Todo ocurrió anoche cerca de las 23.45, cuando varios llamados al 911 daban cuenta sobre la presencia de un menor herido con arma de fuego en el interior del barrio Pedro Molina, de Guaymallén.
El menor fue trasladado por su padre hasta el Hospital Notti, donde se constató el fallecimiento del mismo por “Una herida de arma de fuego en tórax a la altura del corazón con orificio de entrada”.
De averiguaciones practicadas, y a través del testimonio de vecinos, se pudo establecer la identidad del presunto autor del hecho y efectuar su posterior aprehensión en calles Sarmiento y Servet.
Tras su traslado, se constató que el sospechoso cuenta abundantes antecedentes policiales.
Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal Nº 9 la Comisaría 9na.