Distintos hechos de inseguridad marcaron el fin de semana largo en Mendoza. Uno de los hechos violentos ocurrió ayer por la tarde en Las Heras, cuando cerca de las 19.45 un hombre fue víctima de un asalto por motochorros.
El robo ocurrió en la intersección de Lamadrid y Dorrego de dicho departamento, cuando un joven de 21 salía de trabajar y se desplazaba en su propia moto.
Al llegar a la intersección mencionada fue abordado por dos delincuentes que viajaban en otra moto tipo enduro, quienes bajo amenazas con un arma de fuego le sustrajeron el rodado.
Robo en Guaymallén
Dos delincuentes armados asaltaron un comercio la noche del sábado. El hecho ocurrió cerca de las 21.10 en un almacén ubicado en calle Tomás Godoy Cruz y Lavalle de Guaymallén.
Allí, dos sujetos armados ingresaron al local y bajo amenaza se llevaron tres botellas de alcohol, un celular y $5.000 en efectivo.
Interviene Oficina Fiscal Nº 8.
Un detenido en Las Heras
Personal policial que realizaba patrullas en Las Heras detuvo a un hombre en un operativo de identificación de un sospechoso, el que quedó detenido luego de que descubrieran entre sus pertenencias un arma de fuego con numeración limada.
El hecho ocurrió a las 5.40 de este domingo, cuando efectivos detuvieron la marcha de un Renault Clio en calle 3 de Febrero y Coronel Pringles de Las Heras. Al revisar al conducto (29) de dicho vehículo le encontraron un revólver marca Smith Swesson calibre 38 especial, de tambor con seis alvéolos y tres cartuchos del mismo calibre.
Se secuestró el arma y el hombre fue traslado a disposición de la Oficina Fiscal N° 6. El vehículo fue registrado en presencia de una testigo, donde se secuestraron cuatro bolsas con una sustancia blanquecina, una bolsa con sustancia marrón, una balanza digital y un celular.