En apenas tres horas, se registraron tres distintos asaltos durante la noche del sábado en el Gran Mendoza.
Uno de los hechos resonantes tuvo como víctima a un taxista de 65 años. El hombre manejaba el auto por la zona de Allayme y Godoy Cruz, en Guaymallén, alrededor de las 22, cuando una mujer y un hombre fingieron ser pasajeros y lo sorprendieron con un arma.
La pareja obligó al chofer a bajar, le sustrajo la recaudación (3.000 pesos) y se dio a la fuga a bordo del auto.
Fue en ese instante que personal policial implementó un operativo cerrojo en el lugar e hizo seguimiento satelital. La persecución culminó en Mathus Hoyos y Avellaneda, donde los efectivos lograron detener a los autores fugitivos del atraco. Se trata de un joven de 28 años y una muchacha de 22.
Vale destacar que, durante la huida, los policías visualizaron a la pareja descartar en calles Avellaneda y García el arma de fuego utilizada, un revólver calibre 22 largo marca Pehuen, informaron desde el Ministerio de Seguridad.
En el caso intervino la Oficina Fiscal 8.
Hombre asaltado en una chacarita de Guaymallén
Más temprano, a las 20.20, dos individuos ingresaron a una chacarita ubicada en la lateral norte del Acceso Este, a la altura del kilómetro 1.030, y atacaron a un hombre de 74 años.
Bajo amenaza, le robaron 70.000 pesos chilenos y 150.000 pesos argentinos, además de dos celulares, una amoladora, una caja de herramientas y documentación personal.
Investiga la Oficina Fiscal 19.
Caminaba por Maipú y le robaron la plata que llevaba
Por último, a las 21, un sujeto de 61 años caminaba por calles Lamadrid y Carril Nacional Antiguo, esta vez del departamento de Maipú, cuando fue sorprendido por dos malvivientes.
La víctima fue amenazada con un arma de fuego. Le sustrajeron $15.000 en efectivo, precisaron las autoridades.
Sigue el caso la Oficina Fiscal 16.