Se valieron de la buena fe de un chofer de Uber y del aspecto inocente que daban para engañarlo. Pero cuando sus cómplices llegaron y encañonaron al trabajador que las esperaba, mostraron su peor cara. Luego huyeron con el vehículo de su víctima. Horas después, sólo uno de los sospechosos fue detenido cuando cayó a una acequia con el auto robado.
El cobarde atraco a un chofer de aplicaciones ocurrió minutos después de la 1 de la madrugada de este miércoles en el cruce de calles Cacheuta y 17 de Octubre, del departamento norteño. Según detallaron fuentes policiales, el chofer de 42 años de edad denunció que llegó a esa esquina, donde lo abordaron dos muchachas que le pidieron esperar un momento estacionado ya que estaba por llegar otra pasajera que se sumaría al viaje.
Confiado, el hombre aceptó el pedido, pero fue sorprendido por dos cómplices de las jóvenes, quienes lo encañonaron. Mediante violentas amenazas, los asaltantes obligaron al chofer a bajar del auto, un Chevrolet Prisma de color gris oscuro, y le quitaron el teléfono celular. Luego abordaron el automóvil y escaparon a toda velocidad con las falsas pasajeras en el asiento trasero.
Como pudo, el chofer pidió ayuda y luego denunció el robo de su herramienta de trabajo. Tras varias horas de patrullajes, y contando con las características del auto y de los asaltantes aportadas por la víctima, efectivos de la Unidad de Acción Preventiva lograron encontrar el Prisma cuando circulaba por calle Bufano y Resistencia, de Las Heras.
El Uber era conducido por un joven, quien al notar la presencia policial, pisó el acelerador y comenzó a escapar. Tras una intensa persecución, los uniformados lograron darle alcance y fue cuando el conductor del auto robado perdió el dominio del volante, cayó con el vehículo al interior de una acequia y chocó contra un poste. Segundos después, el delincuente fue aprehendido.
Ya en el lugar, efectivos de la División Sustracción de Automotores verificaron la patente del Chevrolet y comprobaron que era el auto buscado: tenía pedido de secuestro librado horas antes por robo agravado.
Por orden judicial, el sospechoso fue detenido y fue trasladado a los calabozos de la comisaría 36, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal 6 de Las Heras. El rodado fue secuestrado. De los otros tres delincuentes que participaron del asalto, de momento no hay rastros.