En el partido bonaerense de Lanús, un joven de 19 años fue detenido tras organizar un falso secuestro en complicidad con un grupo de amigos para robarle una importante suma de dinero a su suegro. La víctima de este plan fue su propia novia, una adolescente de 17 años, a quien mantuvo encerrada durante seis horas.
El padre de la joven terminó pagando un rescate de 40 mil dólares y 5 millones de pesos para liberar a su hija. El hecho fue revelado recientemente cuando los investigadores lograron identificar al novio como el cerebro detrás del secuestro.
El plan fue llevado a cabo cuando la pareja salió supuestamente para pasear en un centro comercial. El joven fingió haber pedido un auto a través de una aplicación de viajes, pero en medio del trayecto, un hombre salió del baúl del vehículo y junto con el conductor secuestraron a la pareja.
Fueron llevados a una casa en la ciudad de Guernica, donde permanecieron secuestrados durante 6 horas, el tiempo que tardaron en negociar con la familia de la chica. Luego de que el padre pagara la suma requerida, finalmente, los novios fueron liberados.
Luego de lo sucedido, la víctima prestó declaración a la Justicia y el rumbo del caso tomó otro rumbo. El testimonio de la menor despertó sospechas en los investigadores, quienes comenzaron a notar inconsistencias en el relato.
Por un lado, contó que cuando estaban privados de la libertad, el novio le intentaba sacar información sobre dónde estaba la plata de su papá, sabiendo que el hombre iba a utilizar una elevada suma para una operación inmobiliaria.
La información aportada por la víctima llamó la atención de los expertos que empezaron a investigar una posible relación entre el joven y los secuestradores. Asimismo, se confirmó que el joven nunca había pedido un auto a través de la aplicación de viajes, sino que era parte del plan y que el conductor era parte de la banda.
Tras comprobar que el secuestro había sido planificado y que quien manejaba el vehículo formaba parte de la banda, los fiscales Sergio Mola y Santiago Márquez ordenaron la detención del joven y sus cuatro cómplices.