Foto: atrapó e inmovilizó a un ladrón con una llave de Jiu Jitsu

Ocurrió en Neuquén. El delincuente le había roto la ventanilla a una camioneta para sacar una mochila.

Foto: atrapó e inmovilizó a un ladrón con una llave de Jiu Jitsu
Jiu-jitsu. El joven logró inmovilizar al ladrón en el piso hasta que llegó la Policía. (La Mañana de Neuquén)

Un joven de Neuquén atrapó e inmovilizó a un ladrón con una técnica que había aprendido en la academia de Jiu Jitsu, un arte marcial japonesa.

Ocurrió el viernes al mediodía. Según informó La Mañana de Neuquén, Lucas Painefilú vio a un vecino que perseguía a un delincuente cerca de la Multitrocha.

El joven no dudó e inmediatamente ayudó al hombre a reducir al delincuente. Para ello usó una llave denominada “mata-león” que había aprendido practicando el deporte.

Así, el vecino logró recuperar la mochila que le habían robado y su vecino se convirtió en el héroe de la jornada.

“No dudé ni pensé en nada, sólo sentí la adrenalina de las competiciones”, contó el joven que practica Jiu Jitsu hace cinco años en la academia ’360′.

“Salía de comprar y ví a un hombre que cruza la Multitrocha muy rápido y otro que lo sequía a los gritos”, porque le había roto el vidrio de su camioneta.

“Le pregunté qué había hecho y me miró asustado y volvió a la ruta; ahí decidí seguirlo al otro lado hasta una esquina, donde él y el dueño de la camioneta se enfrentan y fui directo al cuello con la toma que se llama mata-león, que es efectiva y segura, porque era difícil que me pudiera hacer daño”, relató.

Jiu-jitsu. El joven logró inmovilizar al ladrón en el piso hasta que llegó la Policía. (La Mañana de Neuquén)
Jiu-jitsu. El joven logró inmovilizar al ladrón en el piso hasta que llegó la Policía. (La Mañana de Neuquén)

“Lo estrangulé hasta que medio pierde la conciencia, que ahí las personas que estaban alrededor me dicen que lo deje porque se veía medio inconsciente”, agregó.

Momentos después, llegó un oficial y se llevó al hombre. “Me llamó la atención porque (el policía) no tenía conocimiento como para reducirlo y yo tuve que darlo vuelta para que le pusiera las esposas”, recalcó Lucas. Posteriormente, se enteró que el joven apresado tenía un arma casera tipo “faca”.

Foto viral

En medio de la escena que revolucionó al vecindario, los transeúntes tomaron fotos con sus celulares y las compartieron en las redes sociales y lo llamaron héroe.

Sin embargo, el joven confesó que no consideraba haber hecho “algo extraordinario, porque en realidad estas cosas no tendrían que pasar”.

En cuanto a la toma que usó para atrapar al ladrón dijo: “Me tocó ir a algunas competencias donde usé la misma toma, pero jamás había aplicado lo que sé en la vía pública”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA