Un hombre de 60 años, identificado con las iniciales H. R., fue violentamente atacado y asaltado durante la noche del lunes en Maipú. Fueron tres los jóvenes asaltantes (dos de ellos menores de edad) quienes, aprovechando que el auto en el que circulaba -acompañado de una mujer de 69 años- se había detenido al costado de la ruta a raíz de un desperfecto mecánico, sorprendieron a la pareja y la asaltaron.
Los atacantes amenazaron a H.R. y a M.F. (las iniciales de la mujer) con un arma de fuego e, incluso, al hombre lo golpearon en la cabeza con una piedra, lo que le produjo un profundo corte en el cuero cabelludo.
Cuando llegó la Policía al lugar, además de asistir a las víctimas y derivar al hombre al Hospital Paroissien -donde le dieron puntos en la herida de la cabeza-, iniciaron un patrullaje y operativo cerrojo en la zona. El procedimiento culminó con la detención de los tres asaltantes y atacantes, de 18, 17 y 15 años.
Una noche de pesadilla
Pasadas las 23.35 de anoche, H.R. (60) -hombre- y M.F. (69) -mujer- circulaban en su auto por la lateral sur del Acceso Este, a la altura de calle Belgrano (Maipú). A raíz de un desperfecto mecánico, debieron detener la marcha al costado del camino.
Fue en ese momento, con el auto ya detenido, en que los malvivientes los sorprendieron y, mediante amenazas con un arma de fuego, les robaron una billetera con 5.000 pesos y documentación personal de los dos adultos.
Antes de huir con las pertenencias robadas, los jóvenes asaltantes golpearon con una piedra en la cabeza a H.R., dejándolo herido en la vía pública, informaron desde el Ministerio de Seguridad.
Dos de los tres detenidos son menores de edad
Tras tomar conocimiento del asalto, efectivos policiales llegaron al lugar del asalto y brindaron asistencia a las víctimas. El hombre fue trasladado por una ambulancia al hospital para que le curaran el profundo corte en la cabeza, mientras que -en simultáneo- los uniformados dieron aviso a distintas unidades de la zona.
Tras un intenso patrullaje, minutos después de la novedad se logró detener a los 3 asaltantes -G. E., de 18 años y otros dos adolescentes de 15 y 17 años-. Los malvivientes fueron detenidos en las inmediaciones de Ruta 50 y Necochea. Además, se les secuestró un revólver calibre 22 largo de 6 alvéolos y con tres cartuchos en el interior.
En el episodio intervino la Oficina Fiscal 16 y la Comisaría 49.