Una mujer de 34 años salió a bailar con las amigas en La Plata, pero cuando regresó a su casa fue sorprendida por su ex pareja, y padre de su hijo, quien le propició una fuerte golpiza en la vereda. Por el hecho el hombre de 27 años quedó detenido.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando la mujer llegaba a su domicilio. El agresor traía “objetos contundentes” desde su casa y la estaba esperando escondido. Los vecinos de la joven llamaron al 911 asustados por los gritos de pedido de ayuda.
Cuando llegaron los efectivos de la Subcomisaría La Unión junto a la Policía local, al domicilio indicado se encontraron con la mujer golpeada. Pero el hombre, de profesión albañil, al ver que se acercaba la patrulla salió corriendo.
Sin embargo, los efectivos pudieron atraparlo en la calle en 525, entre 141 y 142, a pocos metros de donde fue la golpiza y se lo llevaron detenido a la comisaría. La víctima declaró que no es la primera vez que ocurre algo similar, pero que no lo ha denunciado antes por miedo.
La mujer de 34 y el hombre de 27 fueron pareja y están separados hace poco tiempo. Tienen un hijo de 6 años en común. Había salido a bailar con algunas amigas, cuando al regresar se encontró con la temida situación de violencia de género, pero gracias a la intervención de los vecinos que accionaron a tiempo se pudo evitar un posible femicidio.