Fue imputado y quedó preso el joven que manejó ebrio y mató a una pareja en Godoy Cruz

Francisco Zárate (19) fue acusado por doble homicidio culposo agravado, por las muertes de Gisela Carrión y su novio Rodrigo Fernández, el domingo. Se trata de un delito excarcelable y con una fianza recuperará la libertad.

Fue imputado y quedó preso el joven que manejó ebrio y mató a una pareja en Godoy Cruz
Víctimas. Fernández y su pareja, Carrión.

Una pareja falleció el domingo por la noche al cruzar el Acceso Sur y ser atropellados por un automovilista que estaba alcoholizado. Este hombre ya está imputado y quedó preso, aunque podría quedar libre en las próximas horas.

El trágico episodio ocurrió minutos antes de la media noche en el tramo entre Rawson y Paso, en Godoy Cruz. Francisco Zárate (19) conducía su auto Fiat Cronos en sentido norte a sur, cuando embistió a dos peatones que cruzaban el acceso, en dirección de oeste a este.

Según fuentes policiales, las víctimas murieron en el lugar. Ellos son Gisela Carrión (25) y su novio Rodrigo Fernández (30), ambos arrastrados por el rodado aproximadamente unos 150 metros. Las pericias también arrojaron que el vehículo presentaba daños en la parte frontal y en el parabrisas.

Tras detener a Zárate-es hijo de un efectivo policial-, personal de Tránsito Municipal le realizó el test de alcoholemia que dio 1,28 gramos de alcohol por litro de sangre, casi tres veces sobre lo permitido para manejar. El joven fue trasladado al centro de salud del barrio La Estanzuela porque había sufrido una fractura en la mano izquierda. Luego, lo derivaron a la Clínica Francesa y por último lo alojaron en la comisaría séptima.

Allí fue imputado por la fiscal de Tránsito Liliana Giner, quien le endilgó el delito de doble homicidio culposo, agravado por el número de víctimas y por manejar en estado de ebriedad. Esta carátula tiene penas de 3 a 6 años y podría ser excarcelable.

Sin embargo, el acusado por ahora quedará detenido hasta que terminen de producirse algunas pericias, entre ellas la velocidad a la que circulaba con su auto. Los primeros indicios marcan un exceso importante, punto que también complicaría su situación.

Lo que beneficia al sospechoso es que la pareja cruzó por un lugar no permitido, ya que a metros tenían la pasarela de calle Rawson, frente al barrio La Gloria. De esta manera se configura el “autopuesta” en peligro de las víctimas. Quizás sea esa la prueba que no lo lleva por el momento a una imputación de doble homicidio simple con dolo eventual, que tiene condenas efectivas de 8 a 25 años de cárcel.

La segunda acusación penal para Zárate es por la violación de la cuarentena, ya que pudo justificar por qué circulaba después de las 23.30, horario límite.

A última hora de este lunes, se informó que para quedar en libertad el sospechoso deberá rendir una fianza de 500.000 pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA